<body><script type="text/javascript"> function setAttributeOnload(object, attribute, val) { if(window.addEventListener) { window.addEventListener('load', function(){ object[attribute] = val; }, false); } else { window.attachEvent('onload', function(){ object[attribute] = val; }); } } </script> <div id="navbar-iframe-container"></div> <script type="text/javascript" src="https://apis.google.com/js/plusone.js"></script> <script type="text/javascript"> gapi.load("gapi.iframes:gapi.iframes.style.bubble", function() { if (gapi.iframes && gapi.iframes.getContext) { gapi.iframes.getContext().openChild({ url: 'https://www.blogger.com/navbar.g?targetBlogID\x3d12268107\x26blogName\x3dLas+cronicas+de+ChaoticBrain\x26publishMode\x3dPUBLISH_MODE_BLOGSPOT\x26navbarType\x3dSILVER\x26layoutType\x3dCLASSIC\x26searchRoot\x3dhttp://chaoticbrain.blogspot.com/search\x26blogLocale\x3des_CL\x26v\x3d2\x26homepageUrl\x3dhttp://chaoticbrain.blogspot.com/\x26vt\x3d-8883941275086134774', where: document.getElementById("navbar-iframe-container"), id: "navbar-iframe" }); } }); </script>

Mis voladas.

Interfaz Humano Humano

La categoria que se invento de "ñoño no-comunicativo" me incomoda. En cierto sentido, porque me representa, y en cierto sentido, porque es justamente lo que he venido evitando estos años.
Lo peor es que el no poder alejarme de esta calificación no es un problema de voluntad ni de personalidad, sino un problema físico.
Así es. Mi mandibula es freak. Tengo la parte de arriba muy adelante, y la de abajo muy atras, por lo que no encaja 100%. Por otro lado, implica un mayor esfuerzo para abrir la mandibula al hablar, y por tanto desde chico me ha costado modular. He tratado, creanme, pero cansa mucho. Entonces, desde chico he recibido la burla de no poder hablar (y no es que no quisiera).

De hecho, yo me considero un tipo con harto que decir, pero el bichito de que no me entiendan, es el que termina poniendome nervioso frente a una audiencia (o peor aún, frente a una persona, cuando me pregunta el nombre). Me acuerdo de momentos en mi vida estudiantil, donde en la introducción mía (i.e. Soy Carlos Hurtado, vengo de tal y tal), escuchaba gente atras diciendo en voz baja : "¿que dijo? no le cache una". Esos momentos marcan.

Para mas remate, tengo la mala tendencia neuronal, a backupear (el asunto aca no es si soy o no soy ñoño, sino si soy o no soy comunicativo :) los recuerdos malos, y no los buenos, entonces, de mi experiencia en mi colegio casi rescato puramente las burlas y los malos ratos que pase cuando no se me entendia.

Ahora mis amigos me molestan con la "Interfaz Humano Humano". Es un buen termino, lo reconozco, pero me molesta a veces. Tengo la mala suerte que para rematarla, mi letra es increiblemente asquerosamente horrible, por lo que por el lado escrito tambien ando mal en la interfaz.

¿Que me queda?... Practicar... Y confiar en que en el minuto de hablar, la gente me entienda, o yo me acuerde de sobre modular lo que digo.
Porque estoy claro que mi peor enemigo en el mundo laboral y social soy yo mismo. Y si yo no supero esto, mis oportunidades de ser exitoso se van a ir al toilet.
Yo si tengo claro que los profesores tienen razón de que los computines TIENEN que saber hablar, y por lo mismo, me excluyo del grupo de ñoños no comunicativos.
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »
| Siguiente »

Por Anonymous Anónimo,
martes, 16 agosto, 2005

Ok, depresivo el comentario. Pero si te sirve de consuelo existen muchas personas con verdaderos problemas de lenguaje y que posiblemente nunca puedan solucionarlos ya que van mas alla de solo un mal acostumbramiento. Y recuerda que si un wn te molesta por algo asi es pq claramente te tiene miedo, se siente menos y sabe que tiene que disminuirte pq lo superas en muchos otros temas, partiendo por la capacidad intelectual. ASi que relajate y no pesques, ya que la primera muestra de ser menos es molestar con defectos tontos ya que con nada mas te pueden pillar.
SAlu2
La raja el blog! keep up the good work
elros    



Por Anonymous Anónimo,
domingo, 23 octubre, 2005

totalmente de acuerdo con el comentario anterior

mauro d    



» Publicar un comentario